Blog AGL

Juan Carlos Fernández

11/06/2018

Webmaster

Coordinada por el profesor y artista Manuel Fernández Saro, la exposición  presenta trabajos realizados por alumnos del Instituto.

 Durante los meses de mayo y junio los alumnos del Departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, coordinados por  Manuel Fernández Saro, han presentado sus trabajos realizados este curso en línea con la declaración por parte de Naciones Unidas del Año 2018 como Año Internacional de los Arrecifes de Coral y por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) como Año Internacional de los Camélidos.

Se trataba, en cuanto a los Arrecifes de Coral,  de plasmar en sus creaciones la concienciación sobre el valor y la importancia de estos especímenes y las amenazas a sus sostenibilidad, para motivar a los ciudadanos a tomar medidas para protegerlos y en el caso de los camélidos, de tener en cuenta de que abastecen a la humanidad de alimento, abrigo y transporte; y aun hoy son el principal medio de subsistencia de millones de personas en 90 países. Y no solo existen los camellos y los dromedarios; también llamas, alpacas, guanacos y vicuñas.

Hemos podido ver representaciones pictóricas, esculturas, fotografías, libros, montajes luminosos y audiovisuales.







TODOS LAS ENTRADAS