Blog AGL

Juan Carlos Fernández

22/03/2018

Webmaster






I.E.S. “Augusto González de Linares

Lidia López Uriarte, alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, que impartimos en el I.E.S. “Augusto González de Linares”, es la tutora del grupo que en la convocatoria de este curso ha ganado el primer premio del concurso e2 para alumnos de Formación Profesional, convocado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, con el cual coopera la Consejería de Educación, Cultura y Departe del Gobierno de Cantabria y con el que nosotros, desde el Instituto colaboramos desde sus inicios.

Felicitamos a Lidia y le hicimos una entrevista:


¿Cómo conociste el proyecto e2?

“En el Instituto, que nos convocaron a una presentación realizada por miembros del CISE.”

¿En qué consiste el proyecto?

“Se trata de trabajar en una idea de empresa, realizar unos cursos sobre competencias emprendedoras y presentarla ante un jurado.”

¿Qué has aprendido participando en este proyecto?

“He aprendido a ser autosuficiente y saber hacer las cosas por mi misma; ser autónoma, en definitiva.

Mis compañeros de equipo me eligieron tutora del mismo y tener que adoptar ese perfil también me ha enseñado que puedo liderar un equipo. No era consciente de esa competencia y gracias a ello he podido ponerlo en práctica. Ahora se escuchar, soy más flexible y he entendido que mis propias ideas se pueden modelar con las de mis compañeros y crear nuevas opciones, incluso mejores. He aprendido a tomar decisiones en conjunto y a relajarme al conocer gente nueva.

Ha sido una gran experiencia, en un entorno relajado y positivo, fuera de lo que había conocido hasta ahora y el hecho de la presentación de la idea ante el jurado ha sido increíble.

En el CISE me he sentido muy bien; nos han ayudado y animado a alcanzar nuestros sueños y siempre han estado disponibles.

Con mi grupo de compañeros, Omar y Rubén, que estudian el Ciclo Formativo de Grado Superior en Energías Renovables, también me he sentido muy a gusto. Hemos trabajado muy bien juntos, en un buen clima y eso ha ayudado mucho a la generación de la idea.”

¿Cuál fue la idea de empresa que presentasteis?

“Nuestra empresa se denomina “ECODIETAS”. Se trata de una plataforma on line donde los clientes pueden acceder a una entrevista con un dietista, que les propone una dieta en función de las circunstancias de cada uno.

Nosotros facilitamos los alimentos, de calidad y de origen kilómetro cero, que conforman esas dietas en packs, de manera que el cliente, si lo desea, puede comprarlos y recibirlos en su casa sin tener que estar pendiente de cantidades, ni de tener que hacer la compra, buscando cada producto en concreto.”

¿Recomendarías participar a otros alumnos en este programa?

“Claro que sí; de hecho ya se lo he dicho a compañeros del Ciclo Formativo que están en primer curso. ¡Que se apunten el curso que viene!

Para mí ha sido una gran experiencia, todo un reto y lo he conseguido. También les diría que nunca dejen que nadie les diga cuáles son sus límites; que se prueben y quizá se sorprendan de ellos mismos, como me ha pasado a mí. Que si tienes una idea o un reto por conseguir, no dejes de intentarlo; hay que ser tenaz y constante.”

TODOS LAS ENTRADAS