Blog AGL

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
   10/04/2016

Ignacio Andrés González

10/04/2016

Webmaster

APARTADOS TEMÁTICOS:

1- “CRUDO”

Fotografías de huertas/huertos, tiendas de alimentación o mercados donde aparezcan frutas, hortalizas y preferentemente legumbres (alubias, garbanzos, lentejas, guisantes…). Los colores, las texturas…y un encuadre artístico, son aspectos a tener en cuenta.

2- “COCIDO”

-Fotografías de legumbres cocinadas (Cocido montañés, madrileño, fabada asturiana,…). Además de tener un buen cocinero-a en casa, necesitaremos tener también buena mano en la toma de imágenes.

-Fotografías que pertenezcan al denominado EAT ART (Composiciones artísticas realizadas con comida. Las legumbres en nuestro concurso siguen siendo las principales protagonistas).

3- “DECONSTRUIDO”

Fotografías que sean ejemplos de:

A-Deconstrucción en la Cocina.

Consiste en no reconocer el plato por los ojos (su aspecto) pero sí a través del gusto. Las armonías, los sabores y los ingredientes se mantienen, no así las texturas, las formas y las temperaturas.

B-Deconstrucción en el Arte o en el Diseño.

Algunas veces es difícil diferenciar si nos encontramos ante una obra de arte o un objeto de diseño. La clave está en la funcionalidad. ¿El objeto, que parece una silla, sigue sirviendo para sentarse? ¿O es una escultura?

Podemos buscar en casa, en alguna tienda, galería de arte o museo… un modelo para ser fotografiado y que responda al concepto de “deconstrucción”.

C- Deconstrucción Arquitectónica. El Deconstructivismo”.

El Guggenheim de Bilbao, obra de Frank Gehry, es representativo de dicho movimiento. Pero existen otros arquitectos que han realizado construcciones pertenecientes a la misma Escuela (Daniel LibeskindRem KoolhaasPeter Eisenman,  Coop Himmelb(l)au, Bernard Tschumi o la recientemente fallecida Zaha Hadid). Tal vez tengamos en casa algunas fotografías de edificios “deconstruidos” tomadas durante un  viaje.  

 

Nota: Somos conscientes de la dificultad de los apartados 3B y 3C, pero en nuestra Comunidad Educativa tenemos audaces fotógrafos…

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Hasta el 12 de mayo de 2016.

 

BASES:

·          Se admitirán fotografías en blanco y negro o en color, con un máximo de tres obras por participante.

·         Deberán presentarse en formato digital o en papel en tamaño mínimo de 10 x 15 cm.

·         No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al participante o que no sean propiedad del mismo.

·         Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes.

·         Deberá adjuntarse una pequeña memoria explicativa con los datos del autor (nombre, apellidos, curso y teléfono), el título de la obra y la fecha y circunstancias de la toma de cada imagen.

·         La entrega se realizará en el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, en la conserjería del Instituto o en el correo electrónico:       institutoextra@gmail.com

·         Todas las obras quedarán en poder del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, para su posible publicación en otras actividades del Instituto, su inclusión en nuestra revista y en la página web.

PREMIOS:

·         Primer Premio: 20 euros en tarjeta regalo y 40 euros en metálico.

·         Segundo Premio: 20 euros en tarjeta regalo y 30 euros en metálico.

·         Tercer Premio: 20 euros en tarjeta regalo y 20 euros en metálico.

·         Premio del público: 20 euros en tarjeta regalo.

·         Premio especial del AMPA: 20 euros entre sus socios participantes.

Las tarjetas regalo se podrán canjear por material de librería y papelería.

JURADO:

Estará compuesto por miembros del Equipo Directivo, Profesorado del Centro y un representante de la Asociación de Padres y Madres.

Las obras presentadas se expondrán en las instalaciones del Centro a partir del 18 de mayo, durante la celebración de la exposición: “Crudo, cocido, deconstruido” 

El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de mayo y será inapelable.

Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrán declararse desiertos.                                                                

 

EL AMPA COLABORA CON LOS PREMIOS EN METÁLICO.

TODOS LAS ENTRADAS