Blog AGL

Ignacio Andrés González

01/10/2014

Webmaster

Objetivo

El proyecto “City Map Santander” se enmarca en la modalidad B  Innovación tecnológica en colaboración con las empresas. Pretende innovar en el desarrollo del sistema de presentación de contenidos (comercios, puntos de interés turístico, taxis, autobuses, etc) sobre esta ciudad y aportar interactividad desde dispositivos móviles permitiendo su visualización en un mapa.

Descripción

El sistema CityMap Santander estará formado por dos módulos complementarios:

  • La plataforma onlineCityMap/Servidor” capaz de dotar la siguiente funcionalidad al sistema:
    • Pasarela entre los dispositivos móviles del ciudadano que a ella se conecten y OpenData Santander como proveedor de información.
    • Ofrecer el conjunto de datos sobre transportes, demografía, urbanismo e infraestructuras, sociedad y bienestar, comercio, cultura y ocio; en un formato reutilizable por el resto del sistema ofrecidos por OpenData (básicamente Json y XML). Para este cometido se implementará un servidor basado en WebServices que facilite la consulta desde las apps instaladas en los smartphones.
  • La aplicación móvilCitiMap/App Smartphone”  que permita al ciudadano disponer de la información suministrada por OpenData Santander en la pantalla de su propio móvil, organizada y visualizada de forma gráfica sobre el plano callejero de Santander, mostrando los recursos por él buscados, disponibles en ése momento, relativos a su ubicación, medio de locomoción, etc.

Participantes

El proyecto lo desarrollan alumnos de los ciclos superiores de "Desarrollo de aplicaciones Web" y "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" en grupos de dos alumnos cada uno, implementando así, sus respectivos proyectos de fin de ciclo. Estarán apoyados por la empresa colaboradora y profesorado del departamento de informática.

 

Se puede visualizar una versión web funcional haciendo clic aqui

 

TODOS LAS ENTRADAS